

Mucho se ha discutido durante los últimos meses sobre la posibilidad de que Geely se quedara finalmente con Volvo, pero hasta ahora la postura oficial del mayor fabricante chino es que no quería saber absolutamente nada de la filial de Ford. Y decimos hasta ahora porque ya no hay desmentidos que valgan: Geely quiere hacerse con el 100% de Volvo Cars.
La noticia fue hecha pública este martes en Hong Kong durante una rueda de prensa ofrecida por Gui Shengyue, consejero delegado de la compañía, quién señaló que Ford anunciará el mes que viene si prosigue con la venta de Volvo. Los principales rivales de Geely serían otras firmas chinas e incluso un consorcio formado por varios inversores de origen sueco, si bien esta información no ha sido confirmada.

