miércoles, 24 de marzo de 2010

Geely firmaría en una semana acuerdo para comprar Volvo


Zhejiang Geely pagará 1,800 millones de dólares por la unidad automotriz de Ford Motor.

La automotriz china Zhejiang Geely Holding Group dijo el martes que sus conversaciones para adquirir a Volvo, unidad automotriz de Ford Motor, estaban encaminadas y esperaba firmar un acuerdo en alrededor de una semana.

Reportes de los medios habían sugerido que Zhejiang Geely, la mayor automotriz privada de China y la matriz de Geely Automobile, que cotiza en Hong Kong, afrontaba problemas técnicos y financieros que podrían demorar la operación, valuada en hasta 2,000 millones de dólares.

“Es un acuerdo y cualquier giro y vuelta es normal”, dijo Yuan Xiaolin, portavoz de Geely, a Reuters.

Las conversaciones avanzan según los planes, Ford y Geely planean firmar un acuerdo de ventas y adquisición para fines de este mes, añadió.

Zhejiang Geely pagará 1,800 millones de dólares por Volvo y el acuerdo sería firmado tan pronto como el domingo, reportó el martes el Financial Times. Otros 750 millones de dólares de capital de trabajo son recaudados para la marca sueca.

El vice presidente de China, Xi Jinping, estará en Suecia el sábado para una visita de estado. Una persona cercana a la transacción dijo que el acuerdo probablemente sería firmado el domingo o el lunes, según el periódico.

2 comentarios:

  1. Buenas necesito ayuda con la siguiente pregunta tengo un Geely 2007 MK 1.5 sincrónico que trípode le puedo colocar y cuántos dientes tiene en la parte externa e interna?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tengo un Geely Ck 1.5 me ha salido bueno. Tengo problema la válvula de temperatura casi que desde que lo compre le he cambiado y nada en subida se recalienta que será? Otra problema con el arranque se pega que le puedo adaptar

    ResponderEliminar