viernes, 25 de diciembre de 2009

Ford y Geely llegan a acuerdo preliminar sobre compraventa de Volvo


La Ford Motor Co. de Estados Unidos y el Grupo Geely de Zhejiang, China, anunciaron simultáneamente el día 23 que ambas partes han llegado a un acuerdo preliminar sobre la venta de la Volvo Car Corporation por parte de Ford a Geely.

De acuerdo con las declaraciones respectivas de Ford y Geely, ambas partes han llegado a un consenso sobre todas las importantes cláusulas comerciales para la transferencia de acciones de la Volvo Car Corporation. Aunque las dos corporaciones no han revelado el monto concreto del negocio, personalidades de la materia estiman que el precio oscila entre 2.000 y 2.300 millones de dólares.

Como los detalles jurídicos y financieros están por discutir y confirmar, las dos corporaciones estiman que podrán firmar formalmente el correspondiente acuerdo de transferencia de acciones en el primer trimestre de 2010. La parte de Geely agregó que tras obtener la ratificación de la institución supervisora pertinente, se espera finalizar el negocio en el segundo trimestre del próximo año.

Ford señaló en su declaración que este negocio garantizará que Volvo obtenga suficientes fondos, lo que será muy importante para Volvo en el desarrollo ulterior de sus negocios y la creación de una red global y que, al mismo tiempo, Ford podrá concentrar sus energías en la estrategia de marca única.

La parte de Geely manifestó en su declaración que si se firma finalmente el acuerdo de compraventa de acciones, Volvo, siendo conocida marca de de automóvil de alta categoría a nivel mundial, continuará guiando la corriente de la tecnología automovilística mundial en los terrenos de seguridad y de protección ambiental, y logrará una especial posición competitiva en el mercado chino en rápido crecimiento.

La parte de Geely también reveló que su compañía ya ha realizado una serie de encuentros constructivos con los ejecutivos y los representantes sindicales de Volvo y con funcionarios gubernamentales de Suecia y Bélgica, sedes de las principales fábricas de Volvo. Li Fushu, presidente del directorio del Grupo Geely, indicó: “Geely se dedicará a cumplir, junto con todas las partes interesadas, un negocio correspondiente a los intereses de las partes.”

En 1999, la Corporación Ford compró por un monto de 6.450 millones de dólares a la Volvo Car Corporation. Afectada por la crisis financiera y recesión económica mundial, la venta de autos Volvo mostró una tendencia de descenso en grandes márgenes y la corporación sufrió graves pérdidas. Ford anunció a finales de 2008 su disposición de vender la marca de Vovlo; en octubre de 2009, Ford confirmó a Geely como la primera parte opcional para la compra. (Pueblo en Línea)
24/12/2009

2 comentarios:

  1. Wow que interezante documental! gracias por ese dato

    ResponderEliminar
  2. Que arrecho ford compro la compañia en 1999 por 7.000 millones de dolares y ahorea la vende por 2.000 millones a Geely como se ve que la crisis los tiene locos

    ResponderEliminar